A brilliant Young Mind

Following is an excerpt from our President of the Board, who spent her Easter Holidays in Primavera del Ixcan, one of the rural communities that we work with. Written in Spanish, she writes how this little 7 year old girl has impressed her with her brilliant mind, beautiful writing, and great math skills.

¨Tiene siete años, se llama Lucy y me impresiona a cada rato un poco más, habiendo empezado ayer… cuando nos llevó con su hermano a conocer el río y su escuela; está en segundo. Corre por las laderas y sobre las piedras con ligereza y seguridad, recoge hojas, flores y objetos que mientras camina convierte en esculturas con sus manitas… que son tan pequeñas como fuertes, el instrumento perfecto para sus saltos atrevidos hacia cualquier árbol, pared o poste. ¡Trepa y lo domina todo sin miedo! Y también sin miedo enseña las piruetas que sabe hacer y las que aún está perfeccionando. La veo y pienso una lista de los deportes en los que sería una atleta sobresaliente.

Después de comer naranja y saber que mientras fuera de día iba a quedarse con nosotros, la invitamos a pasar, tomar algo y jugar “Basta”. Y resultó ser también brillante para la escritura, valiente para competir y tan hábil para la matemática, que anotó sus puntos y los sumó en forma impecable. Es una joya de verdad. Hoy estaba puntual para jugar otra vez, y aunque parece ser la pequeña matriarca de su familia, avisó que mañana vendrá a jugar solo si le da permiso su mamá.¨

 

Comment(1)

  1. eebest8 says

    “Good info. Lucky me I came across your site by chance (stumbleupon). I have book marked it for later!”

Post a comment