¡Empezando con el año nuevo!

¡Empezando 2017 con Fiestas!

¡El año ha comenzado para nosotros, ya que estamos apoyando a 141 becados y 49 comunidades! Para inaugurar el nuevo año, organizamos celebraciones para nuestros becados en Sacatepéquez, Alta Verapaz y Quiché.

Las fiestas de apertura fueron llenas de risas, emoción y anticipación. Compartimos actuaciones especiales de nuestros becados para mostrar a los padres y los donantes el valor de nuestras actividades extracurriculares. Con estas actividades, nuestro objetivo es dar a nuestros becados las habilidades prácticas y personales necesarias para tener éxito en sus vidas. ¡Uno de éstos incluyó la obra del club de teatro, “el que te quiere te aporrea” y fue un éxito! ¡Fue una gran oportunidad por el club de teatro y mostraron su realidad como jóvenes de Guatemala, mientras que demostraron sus habilidades como actores!

Uno de los objetivos de nuestras fiestas de aperturas es dar un espacio a nuestros becados y padres para convivir. Por eso incorporamos actividades divertidas con obstáculos en equipos. Fue una oportunidad para todos de aprender la importancia de trabajar juntos para lograr una meta compartida.

En Cobán, se realizó una ceremonia maya con todos reunidos para dar las gracias por el nuevo año. Esto contribuyó a un sentimiento de esperanza entre los participantes. Después de cada celebración, los becados, padres, staff y donantes salieron con el conocimiento que juntos podremos alcanzar nuestros objetivos y sueños para 2017.

Nos gustaría extender un gran agradecimiento a los partidarios como usted, que nos ayudan a mejorar y profundizar nuestro impacto cada año. ¡No tendremos estos éxitos sin ustedes, muchas gracias!

Conoce Los Nuevos Miembros del Equipo

José Luis Cacao

Orientador del Programa Desarrollo Juvenil

José Luis es de San Juan Chamelco, Alta Verapaz y es de descendencia Q’eqchi’ maya. Tiene una licenciatura en Educación Primaria Urbana y actualmente está completando su grado en Psicología Clínica en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. José Luis tiene amplia experiencia en la coordinación de proyectos educativos y talleres enfocados en salud sexual y reproductiva, liderazgo y trabajo en equipo. Damos la bienvenida a José Luis a la familia CasaSito en octubre de 2016. Sus responsabilidades incluyen apoyar el desarrollo de las habilidades de liderazgo de nuestros becados y organizar talleres para becados y padres.

Marissa Loterina

Coordinadora de Comunicaciones & Desarrollo

Marissa es una nativa de Los Ángeles, California. Ella tiene su licenciatura en relaciones internacionales y sociología de la Universidad de Georgia y su maestría en desarrollo internacional de la Universidad de Denver. Siempre apasionada por ayudar a otros y valorando la importancia de una educación, ella quiere pasar su vida promoviendo el acceso igualitario a una educación de calidad para los jóvenes. Marissa se unió a la familia CasaSito en enero y es responsable de administrar los medios de comunicación y las redes sociales, mantener las relaciones con organizaciones y donantes, supervisar los esfuerzos de recaudar fondos, escribir solicitudes de subvención y apoyar en programas de desarrollo.

Post a comment