Explorando la cultura guatemalteca

Explorando y aprendiendo sobre la cultura guatemalteca

En CasaSito, realizamos excursiones para nuestros becados con el propósito de: 1) ofrecer una oportunidad a nuestros becados de viajar fuera de su comunidad, 2) crear el espacio para que nuestros jóvenes pasen tiempo juntos y 3) celebrar a nuestros becados por sus refuerzos. En el pasado, hicimos actividades recreativas. Este año, decidimos cambiar esto e incorporar un aspecto educativo en las excursiones.

Los becados de Cobán visitaron Orquidonias, una reserva natural que alberga más de 350 tipos de orquídeas y 25,000 plantas. El día comenzó con un recorrido por la reserva, aprendiendo sobre los diferentes follajes y viendo la monja blanca, la flor nacional de Guatemala, la cual que representa paz, belleza y arte. El día continuó con un rally y un almuerzo saludable. Nuestro equipo eligió este lugar para que los becados pudieran ver la belleza natural de Guatemala, así como mostrar a los jóvenes cómo respetar la naturaleza y el medio ambiente.

Nuestros jóvenes en Sacatepéquez visitaron el Museo del Ferrocarril en la Ciudad de Guatemala. Un comité de becados universitarios coordinó y planificó la excursión. Ellos eligieron una visita al museo porque querían que los becados aprendieran más sobre la historia de Guatemala y su cultura. Muchos no sabían que Guatemala tenía un sistema ferrocarril y aprendieron sobre su rol histórico en la transportación de bienes y líneas de comunicaciones en todo el país. ¡Estamos tan impresionados por los esfuerzos del comité! ¡Ellos demostraron su liderazgo, organización y responsabilidad en creando una excursión tan exitosa!

Nosotros en CasaSito agradecemos a ustedes por su apoyo en nuestros programas. Con su apoyo podemos realizar excursiones como estas. Estas oportunidades permiten a nuestros becados de tener nuevas experiencias, aprender más sobre su cultura y conectarse entre ellos durante su tiempo en nuestro Programa de Desarrollo Juvenil. ¡Una vez más, gracias por su apoyo!

Becada de Éxito

Gloria Lucrecia Chub Yat
Becada de Diversificado

Gloria tiene 19 años y se unió en nuestro programa rural de desarrollo juvenil en 2014. Ella es la primera en su familia y comunidad de continuar con su educación secundaria. Además, será la única mujer en su clase de graduarse y recibir su técnico en administración de empresas. Gloria tiene planes de continuar sus estudios y obtener su licenciatura en enfermería. Quiere trabajar en su comunidad y apoyar a las mujeres y los niños allá. ¡La historia de Gloria es una de éxito!

 Conoce Rosana

Rosana Maria Ruiz Medina

Ejercicio Profesional Supervisado en Psicologia General
Rosana se unió al equipo en enero. Ella es de San Cristóbal, Alta Verapaz y estudia psicología en el Centro Universitario del Norte. Para terminar su carrera, Rosana está completando su EPS en nuestra oficina en Cobán. Se enfoca en tres áreas; servicios, docencia e investigación. Rosana está trabajando con nuestros jóvenes y familias, implementando técnicas psicoterapéuticas, talleres mensuales y aprendiendo los factores que afectan el desarrollo psicológico, educativo y social de nuestras familias. ¡Estamos muy emocinados de tener el apoyo de Rosana este año!

Post a comment