Un resumen de las evaluaciones del medio año

Un resumen de las evaluaciones del medio año

¡2017 está pasando rápidamente aquí en CasaSito! Recientemente tuvimos evaluaciones del medio año con todos nuestros becados. Esta es una oportunidad para que cada uno se reúna individualmente con los miembros del comité de becas para ver cómo van en el programa de desarrollo juvenil. Hacemos este proceso porque queremos asegurar que nuestros jóvenes estén bien con sus estudios, cumpliendo con los objetivos de nuestro programa y sean personas saludables y felices.

Los miembros del comité revisaron los promedios académicos, la participación en actividades extracurriculares, la asistencia a los talleres y las observaciones del equipo. Esto les permitieron tener una mejor comprensión sobre el progreso de cada becado. Para muchos de nuestros becados, hubo una gran mejora con sus calificaciones y desarrollo personal. Muchos discutieron cómo lucharon a principios de año, pero ahora están mejorando. Mientras algunos todavía tenían calificaciones bajas, dijeron que seguirían estudiando y terminarían el año escolar fuerte. Los padres también compartieron los cambios que han visto en casa. Una madre dijo que ella puede ver el impacto de nuestro programa en su hija. Antes tendría que ver constantemente si su hija estaba haciendo su tarea, pero ella ahora puede ver que está dedicada a sus estudios y los resultados están brillando a través de sus calificaciones, responsabilidad y carácter.

A los becados se les pidió que compartieran sus metas al largo plazo y una becada se expresó que quería contribuir a un cambio en Guatemala. Después de escuchar todo el trabajo que nuestros becados pusieron en sus estudios y desarrollo personal, los miembros del comité quedaron muy impresionados y compartieron esto con los padres y el equipo.
Queremos que cada becado sea un éxito en nuestro programa y con los resultados de evaluación de medio año, sabemos cómo dar un mejor apoyo a nuestros jóvenes. Gracias por continuar apoyando a CasaSito y a nuestro programa. ¡No seríamos capaces de proporcionar la atención individual y el apoyo a nuestra juventud sin su generosidad!

 

Becado de Éxito

Salvador González
Becado Universitario

Salvador está terminando su carrera universitaria en pedagogía con orientación en administración y evaluación. ¡Nos complace compartir que actualmente tiene un promedio de 94 puntos, el más alto de su clase! En noviembre completará su título defendiendo su tesis. Salvador no es sólo un excepcional becado universitario, sino también es nuestro Oficial de Monitoreo & Evaluación y Contador Interno. Es responsable de la creación de herramientas de monitoreo y evaluación, así como de la introducción de datos financieros en nuestro sistema contable. ¡Estamos muy orgullosos de Salvador y sus logros!

 

Conoce Margarita

Margarita Arreaga
Orientadora del Programa Desarrollo Juvenil Rural

Dimos la bienvenida a Margarita a la familia de CasaSito en julio. Ella tiene su titulo en trabajo social y actualmente estudia la maestría en gestión de sistemas de protección social. Su experiencia en el campo ha sido el trabajo en docencia universitaria, con proyectos agrícolas y sobre administración pública. Sus responsabilidades incluyen apoyar en monitoreo y evaluación de los becados, organizar los talleres para padres y becados y apoyar el desarrollo de liderazgo de nuestros becados.

Post a comment