Paulino: Un Superman Moderno

Paulino: Un Superman Moderno

En CasaSito, nos esforzamos para implementar cambios entre los jóvenes en Guatemala. Su regalo generoso respalda nuestro trabajo, permitiéndonos invertir en nuestros jóvenes. Paulino es un ejemplo de perseverancia y éxito.

Como la mayoría de los jóvenes guatemaltecos, la familia de Paulino no tenía el dinero para enviarle a estudiar el básico. Para cubrir los gastos de colegio, encontró un trabajo como asistente de albañil. Pero el pago no fue suficiente para cubrir los costos escolares. Paulino decidió preguntar sobre el programa de becas de CasaSito. Naturalmente motivado, demostró su deseo de seguir estudiando y fue aceptado como becado en 2010. Como becado de CasaSito, recibió su diploma de diversificado y continuó a la universidad.

Este año, Paulino está terminando su título universitario en auditoría y contabilidad pública, ¡el primero en su familia en hacerlo! Ha sido el primero en hacer muchas cosas en su familia: recibir una beca, obtener sus títulos, probar comida internacional, y fue a través de CasaSito, Paulino consiguió su primer trabajo de tiempo completo en una oficina contable acreditada en Antigua. ¡Se mantiene bastante ocupado con su propio negocio de contabilidad con su hermano, manteniéndose activo en su iglesia local y trabajando en Namaste, una ONG local!

A la familia de Paulino le gusta llamarlo Superman porque tiene visión y nunca deja que los obstáculos lo detengan de luchar por oportunidades como tener una educación. Paulino cree que “con educación, se abrirán las puertas”. Paulino compartió: “Sé que CasaSito me ha ayudado con todo: económicamente, emocionalmente y socialmente. Quería retirarme varias veces, pero CasaSito me animó a seguir avanzando.” Su tiempo con CasaSito encendió una pasión por apoyar a otros jóvenes. Paulino ofrece charlas motivacionales a los jóvenes de continuar estudiando, no importar los obstáculos que se pongan en su camino. También, desea crear una organización que apoye el desarrollo personal de los jóvenes en su comunidad de Alotenango.

Estamos muy orgullosos de Paulino y sus éxitos. Él es un verdadero modelo para todos. ¡Como Paulino termina su tiempo como becado de CasaSito, sabemos que tendrá éxito en sus esfuerzos futuros!

Para saber más sobre la experiencia de Paulino como académico de CasaSito, mira este video!

Post a comment