Maleno: La Pequeña Luz en un Cuarto Oscuro

Maleno: La Pequeña Luz en un Cuarto Oscuro

Como mencionamos, en CasaSito, todos son familiares. No es raro que tengamos hermanos en nuestro Programa de Desarrollo Juvenil. ¡Anteriormente compartimos la historia de Paulino, pero ahora queremos contarle sobre su hermano, Maleno, otro becado excepcional en nuestro programa!

Al igual que su hermano, Maleno no era ajeno al trabajo duro. Ha estado trabajando desde que tenía seis años, cortando café, vendiendo helado y trabajando como camarero en restaurantes. Sin embargo, estos trabajos nunca se interpusieron en sus estudios. Siempre soñó por una vida mejor y sabía con educación que podría tenerlo.

Cuando llegó el momento de que Maleno asistiera al básico, Paulino ya era un becado de CasaSito. Maleno fue invitado a postularse y fue aceptado en nuestro programa en 2011. Inicialmente, era tímido, pero siempre tenía talento para hablar en público. Después de participar en las actividades extracurriculares como teatro del oprimido y el club de debate, ganó confianza y mejoró su autoestima.

Maleno es también un poeta y describió bellamente lo que CasaSito significa para él: “Cuando entras en un cuarto oscuro, ves una luz que te está guiando. Esa luz es CasaSito. Es esa pequeña luz que te ayuda.” Con el apoyo de Casasito, él completó el básico y el diversificado. Actualmente es uno de nuestros becados universitarios, estudiando la  auditoría y contabilidad pública, al igual que su hermano Paulino. Él es un líder entre sus compañeros. Ha dirigido talleres y ofrece tutoría en cursos de contabilidad para becados, mientras administra su negocio de contabilidad con Paulino y asiste a la universidad a tiempo completo.

Estamos muy impresionados de Maleno y su dedicación. Le gusta compartir su historia porque quiere que los demás sepan que pueden superar las dificultades y seguir adelante. ¡Maleno es una inspiración para nuestros becados y no podemos esperar a ver qué más logrará!

Post a comment