Tomando la iniciativa para crear impacto


Cada año, nuestros becados organizan y implementan nuestras excursiones. Este año, las excursiones incorporaron actividades enfocando la creatividad, la autoexpresión y la imaginación. Estas son algunas de las habilidades que queremos desarrollar dentro de nuestros jóvenes.

Becados en Alta Verapaz visitaron el museo de Trapiche, conocido por ser el primer ingenio azucarero en América Central. El objetivo de la excursión fue fomentar la imaginación, la creatividad y la autoexpresión a través de actividades recreativas y deportivas. Ellos participaron y ejecutaron rompe hielos, juegos y rallies. ¡La excursión fue organizada por 12 becados que participaron en un taller especial de liderazgo de ocho días en el que pudieron poner en práctica lo que aprendieron! Después del taller, animaron a los becados a que repliquen las cosas que aprendieron en sus centros educativos y comunidades.

Becados en Sacatepéquez visitaron Iximche, un sitio arqueológico y la capital de los Maya Kaqchikel en 1470. Allí, también participaron en una clase de yoga, una nueva actividad para la mayoría de nuestros jóvenes. El objetivo era que se conectaran entre sí y canalizaran su energía. Después de la clase de yoga, disfrutaron de una actividad de arte. El arte es una forma maravillosa para que nuestros jóvenes usen su imaginación para expresarse y tener una salida creativa. Los resultados fueron increíbles y nuestros académicos estaban motivados para continuar creando piezas de arte.

Cuando se les preguntaron sobre las excursiones, los becados dijeron que fueron experiencias divertidas e inolvidables. Era un espacio para pasar tiempo juntos y divertirse mientras probaban cosas nuevas. También fue nuestra manera de recompensarlos por todo su trabajo duro y tomar un descanso de sus estudios.

Club de Debate - Antigua

Este año los ganadores del club de debate son

José Luis Hernández
Kevin Currichiche

Los temas a debatir fueron: 1. Deberíamos de prohibir las bolsas plásticas 2. La música de reggaeton es un impacto negativo en nuestros jóvenes. Felicitaciones a ellos y a nuestros semi-finalistas por un trabajo bien hecho. ¡Qué gran logro!

Becado de Éxito

Ervin Yovany Sub Icó
Becadao de Diversificado

Ervin Yovany Sub Icó está en diversificado y está estudiando una carrera técnica en recursos naturales. El creó un grupo de jóvenes en su comunidad de Samox San Lucas, donde imparten talleres sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo esto puede afectar los cultivos en el área. Ervin y el grupo de jóvenes han enseñado nuevas y diferentes técnicas de cultivo a la comunidad. Este año Ervin se gradua y tiene planes para estudiar ingeniería en la universidad mientras comienza un proyecto de plantación de frijol francés. El proyecto implementará la producción y las prácticas de productos orgánicos en su comunidad. Ervin ha demostrado liderazgo al compartir lo que aprende con otros jóvenes para crear cambios y nuevas oportunidades para su comunidad.

 

Comments are closed.