Presenciando La Transformación

Como parte de los talleres organizados por CasaSito, está el Club de Debate. El 1 de septiembre del presente año, Paula Castellano, nuestro nuevo miembro de la junta directiva, tuvo la oportunidad de ser invitada como parte del jurado a la final del Club de Debate en la sede de Cobán , Alta Verapaz.  Todos nos sentimos impresionados por los grandes logros alcanzados por los jóvenes, y aún más convencidos que este aprendizaje es para toda la vida los chicos.  Debatieron con mucha seguridad y supieron defender bien sus posturas.  Sin duda, es un excelente ejercicio de análisis y agilidad de pensamiento para responder y reaccionar. Y este año, los ganadores son Julia Alicia de Jesús Lem Cahuec y Kevin Sis Cal. Viendo nuestros estudiantes debatiendo https://youtu.be/X6dZtVIQiAQ

Paula escribió: “he sido testigo de la transformación de los jóvenes: desde el inicio del taller hasta la final, el proceso hace que crezca su confianza para hablar en público y, sobre todo, llegan a entender que estar bien informados es lo esencial para poder debatir.  Es sorprendente ver cómo se expresan los jóvenes al finalizar el club y como desarrollan la habilidad de formular argumentos para debatir, no importando la postura negativa o positiva, que deban defender.”

También hubo una exposición del Club de Arte en la final del Club de Debate, que permitió al público apreciar las obras ofrecidas y los conocimientos adquiridos, en una exposición realizada con cuidado y dedicación. Para CasaSito es de vital importancia estas actividades para que las personas puedan admirar el talento de los jóvenes y así mismo motivar a los jóvenes para que sigan perfeccionando la técnica.

Donde están los becados después de CasaSito

Alice Lee, nuestra fundadora, estuvo muy emocionada después de la reunión con nuestros ex-becados. Aquí está lo que ella dijo: “Ver a los ex becarios en la reunión de ex alumnos de CasaSito fue como ver a mis hijos regresar a casa después de un largo viaje. Como la “madre” o la “abuela”, dirán algunos, de la Asociación, tenía muchas ganas de escuchar sus historias y compartir tiempo con ellos. Entre este grupo de jóvenes tenemos un gerente administrativo, un gerente de restaurante, un diseñador gráfico, un policía, un profesor de inglés, un asistente de logística, un contador, un profesor de piano, un profesor de inglés, etc. y algunos estudiantes universitarios que se graduarán en uno o dos años y algunos están trabajando arduamente para ahorrar dinero, de modo que puedan continuar la universidad.

Para mí, la vida es como un libro para colorear, todos tratamos de pintarlo de la mejor manera posible. Estoy muy agradecida de que CasaSito les haya ayudado a hacer eso y continúe siendo su segunda familia.” Juntos de nuevo: https://youtu.be/ZvlAvdfZJKA

                                         
Transicionando de CasaSito 

Un mensaje de Rebecca: Desde el 2015 estado como la directora ejecutiva de CasaSito y ha sido un privilegio ser parte de un programa tan increíble. Hoy termino mi rol de directora. Sin embargo, no me despido, porque me mantendré como asesora en gestión de proyectos y espero que algún día sea parte de la junta directiva. No hay palabras para describir en tan corto mensaje sobre mi experiencia con CasaSito. He crecido tanto profesional como personalmente, y como todos nuestros becados, para mí CasaSito se ha convertido en mi familia, en otro hogar, y siempre estará en mi corazón.

Comments are closed.