CasaSito en Acción!

CasaSito inicia con las actividades extraescolares en las oficinas de Cobán y Sacatepéquez. Este año, enfocamos en tener una planeación estratégica que se base en el mejoramiento del nivel educativo y las relaciones interpersonales, con el objectivo que los becados aumentan su motivación y desarrollan cualidades personales.

Evaluación del primer trimestre: evaluamos el interés, la iniciativa y el uso que muestran los beneficiarios de las becas para su beca.Y el 83% de las becas alcanzó el promedio que solicita CasaSito en esta primera evaluación.

Convivencia: con gran energía, la actividad grupal anual de los académicos y sus padres tuvo lugar en Alta Verapaz. Gracias al apoyo de amigos de Antigua Guatemala, se organizó un circuito de actividades y temas al aire libre que permitieron crear conciencia sobre la atención integral que los jóvenes y los padres deberían esforzarse por mantener.

 

 

 

 

 

Club de arte: tenemos maestros dedicados, estudiantes motivados y el progreso de este club ha sido increíble.  10 de marzo, CasaSito realizó una exitosa exposición de arte en el Hotel Meson Panza Verde, con el trabajo de los estudiosos de Sacatepequez y Alta Verapaz. Fue un hermoso evento compartido con familias, amigos, simpatizantes de CasaSito y amantes del arte.

 

 

 

 

 

Club de debate: después de 3 meses de un taller intensivo, celebramos nuestra final de debate de Sacatepequez en abril. Disfrute del video:  https://youtu.be/Szy69K7g7es

Y en Coban, la final se llevará a cabo en el mes de septiembre. Espero que muchos de ustedes puedan unirse a nosotros.

Sistemas de alarma: CasaSito instaló tres sistemas, con la colaboración de Lex Leivas, Lic. Suyapa Velásquez y los líderes de la comunidades de El Rodeo, Santa Rosa y Las Palmas, ubicados en el departamento de Escuintla, y capacitaron a un pequeño grupo de cada comunidad sobre cómo activar las alarmas y cómo comportarse correctamente en caso de una posible evacuación. Más de 1,500 familias que residen en las tres comunidades se beneficiarán de este proyecto. Gracias a ‘Give Kids A Chance’, ‘Uno Más’ y muchos donantes individuales por creer en este proyecto. CasaSito está convencido de que estas alarmas son una forma efectiva de ayudar a las familias que viven en estas áreas peligrosas a largo plazo y hasta de salvar las vidas de sus familias.

Construcción de casa: ‘Give Kids a Chance’ y ‘Uno Más’, en colaboración con ConstruCasa y CasaSito, decidieron ofrecer un hogar a una de las víctimas de la erupción del volcán. Su nueva casa está ubicada en el municipio de Parramos, Chimaltenango, lejos del peligro del volcán, donde pueden sentirse seguros. Y en junio, el personal de CasaSito y 6 padres de las becados de CasaSito participaron como voluntarios para apoyar a la familia y al equipo de ConstruCasa por un día durante la construcción.

Ahora, también puede ayudar a CasaSito a financiar a un maestro via Global Giving
https://www.globalgiving.org/projects/fund-a-teacher-and-support-more-than-250-students/

El jueves 18 de julio, a partir de las 9:00 am, hora del este, habrá $ 130K en fondos complementarios.
Global Giving igualará las donaciones de $ 100 y más, mientras que los fondos duren este día.
¡Nuestro Informe anual 2018 (solo en inglés) está en línea desde abril!
Si aún no lo has leído, aquí tienes:

Comments are closed.