ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Club de Arte

El arte es un área de aprendizaje muy importante. Estudios académicos sugieren que el arte incrementa habilidades académicas como el pensamiento crítico y la búsqueda de soluciones a los problemas. De igual manera, el arte fomenta habilidades personales como el auto-estima y la auto-confianza. CasaSito ha realizado varias clases en diferentes tipos de arte como artes plásticas, cine, e historia del arte.

Club de Computación

El principal objetivo de este club es para que nuestros jóvenes aprendan más de computación. tenemos un tutor que les enseña habilidades en word, excel y power point. al tener computadoras disponibles, ellos tienen la oportunidad de practicar y expandir sus destrezas que aprenden en la escuela, también aprenden técnicas de investigación, discutimos sobre redes sociales y buscamos otras herramientas en linea que les puedan ser útiles

Club de Debate

Es un programa de 12 semanas donde se enseña a los jóvenes cómo construir y defender argumentos. Ellos desarrollan capacidades de investigación, análisis y habilidades para hablar en público. Estas son destrezas importantes que no suelen ser enseñadas en las escuelas guatemaltecas. A través de ejercicios prácticos e interactivos, los participantes practican técnicas de debate sobre diferentes temas como la violencia, la prohibición del alcohol, y el papel de la mujer en el gobierno. El Club de Debate culmina con una competencia final donde los participantes demuestran una comprensión sólida de las habilidades aprendidas.

Club de Inglés

El programa de Inglés en CasaSito está diseñado para construir y mejorar el nivel de inglés de nuestros jóvenes. Nuestra meta es que nuestros estudiantes estén cómodos usando el idioma todos los días. Nuestro programa inició en el 2016 con el curso para principiantes. Estudiantes avanzados pueden tomar clases privadas con nuestros voluntarios. Como parte de nuestro programa, tenemos el Chat Café, donde los voluntarios se reúnen con nuestros jóvenes para practicar conversación. Aparte de fortalecer el ingles, este club también empodera a nuestros jóvenes y los ayuda a salir de su zona de comfort, preparándolos mejor para el futuro.

Club de Matemáticas

Está dirigido a los estudiantes con problemas en el ámbito científico, apoyándolos con tutorías, reforzamiento, repasos y tareas especiales, para desarrollar todo su potencial matemático.

Se utilizan metodologías y herramientas actuales e innovadoras, para lograr que sus capacidades lógicas y analíticas se incrementen día con día, para que el estudiante sea capaz de resolver problemas cotidianos con eficacia.

El club de matemáticas cuenta con un programa especial de nivelación, para alumnos finalistas del nivel diversificado, como ayuda extra para enfrentar sus pruebas de admisión para la universidad.

Club de Música

La música es una herramienta de creatividad que motiva al estudiante, e inculca hábitos como la disciplina, la determinación, la responsabilidad y la constancia. En este club, los jóvenes de CasaSito tienen la oportunidad de aprender a tocar instrumentos como la guitarra, el violín, y la marimba  instrumento nacional.

Club de Lectura

Una de las destrezas más importantes es la capacidad de leer un libro, entenderlo, y analizarlo, formando así herramientas de vida que apoyan el crecimiento en todos los niveles de desarrollo: académico, personal, y profesional. Ya que la memorización y repetición continúa siendo una práctica en muchos centros de estudio. El club de lectura provee un reforzamiento esencial para la educación de nuestros jóvenes. Entre los libros que se han discutido están El Principito y Metamorfosis.

Teatro del Oprimido

El teatro del oprimido es una herramienta pedagógica y terapéutica, que empodera a la persona permitiéndole afrontar sus opresiones. Las técnicas lúdicas y de expresión en el proceso formativo, es la vía por la cual la persona adquiere y desarrolla fortalezas como la autoestima, identidad, empatía, solidaridad, responsabilidad entre muchas otras. El club de TO es una herramienta poderosa que permite que los jóvenes en su proceso de participación afronten sus opresiones y el dolor lo convierten en una motivación y enseñanza de vida, que al final tiene un efecto sanador.  

Orientación Vocacional

En Guatemala los estudiantes deben elegir una carrera entre las edades de 14 y 15 años de edad. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen las herramientas para tomar esta decisión que les cambiará la vida. Es por esta razón que CasaSito ofrece orientación profesional, que incluye pruebas psicométricas e información sobre diferentes carreras, en un esfuerzo para ayudarles a seleccionar una carrera con la que se pueden identificar y que les guste.