HISTORIA

La fundadora Alice So Fong Lee había trabajado previamente en Guatemala y se enamoró de la gente y la cultura, que la hizo sentir bienvenida y en casa. Alice y su esposo Greg Schwendinger tomaron la decisión de mudarse a la tierra de la eterna primavera. Con pasión, compromiso y conocimiento de estrategias de desarrollo exitosas en África y América Latina, vieron una oportunidad para apoyar proyectos educativos en Guatemala y juntos formaron la Asociación CasaSito. El nombre CasaSito viene de dos palabras – “Casa” porque Alice y Greg querían crear un lugar donde todos se sientan en casa. “Sito” porque es el nombre de un pequeño, pero poderoso moto. Querían establecer una organización pequeña, que tenga un profundo impacto en las comunidades en las que trabaja.

PROGRAMA DE DESARROLLO JUVENIL

En el 2008, el programa de becas para nivel medio y diversificado fue creado para que estudiantes talentosos de áreas rurales y urbanas pudieran tener una oportunidad de continuar su educación. En el 2009, talleres para estudiantes y sus padres fueron agregados al programa así como sólidas actividades extracurriculares incluyendo Debate, Música y Arte. Así se creo el Programa de Desarrollo Juvenil de CasaSito. En el 2013, después de trabajar en Alta Verapaz y el Quiché por 6 años, CasaSito estableció una solida presencia en el área y desarrolló un robusto programa que está tomando más y más fuerza. En el 2014, se desarrolló un programa pedagógico y hoy tenemos un exitoso programa que tiene una estrategia pedagógica: con metas realistas, alcanzables, y esultados e indicadores que guían nuestro camino en desarrollo académico, profesional y personal.

PROYECTOS ALIADOS

En 2012 CasaSito empezó a trabajar con proyectos aliados en Sacatepéquez. Hoy en día tenemos alianzas con Brillo del Sol, EducArte, Lavosi, Los Patojos, Mujbàb`l yol, Música en las Aldeas, Proyecto Educativo “La Esperanza”, Semilla de Esperanza y Amor, y Sonidos para la Vida.