Equipo Sacatepéquez

Licda. Lourdes González

Directora General Lourdes (Sisi) es una psicóloga con un título de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ella ha sido parte de la familia CasaSito desde el 2009. Sisi supervisa y ejecuta el trabajo de la sede Sacatepéquez.

Licda. Miriam Rosario Valle Valle

Coordinadora de Programa de Desarrollo Juvenil  - se graduó de la Universidad de San Carlos en 2007 con un título en psicología. Antes de incorporarse a CasaSito trabajó en proyectos educativos de ONGs guatemaltecas y en Escualas Abiertas trabajando directamente con niños de familias de bajos ingresos y en situación de riesgo. En su papel, Miriam organiza evaluaciones de los becados, sesiones de monitoreo y coordina las actividades y clubs extracurriculares.

Ana Corina Cho Toquer

Asistente de Programa de Desarrollo Juvenil estudiante de la universidad Rafael Landivar del ultimo año en la carrera de Licenciatura en psicología clínica. CasaSito para mi es una gran fuente de aprendizaje y crecimiento personal, es un lugar agradable y lleno de valores.

Graciela Carolina Aragón Zuleta

Beca de Estudio Trabajo: 22 años, estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala de la Facultad de Ciencias Económicas en la licenciatura de contaduría pública y auditoría.

 

Equipo Alta Verapaz / Quiché

Lic. José Marcos de la Cruz

Director General - Psicólogo y orientador vocacional y laboral, José se graduó de la Universidad de San Carlos. Su experiencia es en los campos de la educación, psico-pedagogía, consejería emocional y trabajo con instituciones educativas de la región. José supervisa y ejecutar el trabajo del Alta Verapaz y Quiché. 

Licda. Lucy Morales

Trabajadora Social - Lucy se graduó de la Universidad Rafael Landivar con un título en trabajo social y pasó a formar parte del equipo de CasaSito en julio de 2015. Su experiencia incluye haciendo evaluaciones para proyectos de desarrollo rural. Lucy coordina las actividades del programa, apoya con sesiones de monitoreo y ayuda en las evaluaciones.

Licda. Fernanda Heinemann

Orientadora del Programa Juvenil - Psicóloga clínica graduada de la Universidad Mariano Gálvez. Su experiencia laboral es en atención emocional a adolescentes y adultos, docente de educación primaria y docente universitaria en Centro Universitario del Norte. En CasaSito coordina monitoreos y evaluación de becados; apoya en la organización de talleres y actividades para el desarrollo de habilidades de padres y becados.

Kavin Omar Sis Cac

Beca de Estudio Trabajo 18 años, estudinate del primer año de universidad en la carrera de pedagogía en la Universidad de San Carlos de Guatemala

Silke Wahl 

Consultora de Desarollo -Silke fue la primera voluntaria de CasaSito en 2004, y en 2009, se unió a CasaSito como trabajadora social durante 2 años antes de irse con su familia a Alemania. En 2018, regresó nuevamente a Guatemala y comenzó a colaborar con CasaSito como Presidente de la junta directiva y consultora de desarrollo.

Salvador González

Contador InternoSalvador fue un becado universitario de CasaSito que estudia pedagogía con concentraciones en administración y evaluación en la Universidad Rafael Landívar. Es responsable de la introducción de datos financieros en nuestro sistema contable. 

Junta Directiva

CasaSito Guatemala

Silke Wahl, Presidenta

Paola Castellanos, Vicepresidenta

Alice Lee So Fong , Tesorera

Manuela Rosales, Secretaria

Christoph Ege, Vocal 1

Desiree Iturbide, Vocal 2

CasaSito USA

Greg Schwendinger, Presidente

Eric Behrs, Secretario

Alice Lee So Fong, Vocal

Fundadores

El 7 de julio de 2004, Greg y Alice fundaron la Asociación Casa Sito en los Estados Unidos y en 2009 en Guatemala. 
La oficina de Sacatepequez se abrío su puerta en 2006, siete años despues, en 2013, abrimos la oficina en Alta Verapaz.

Alice Lee So Fong

Ha vivido y viajado en muchos países durante los últimos 20 años. En 1999, comenzó a trabajar en países en desarrollo como voluntaria y ha participado en muchos proyectos diferentes, como la construcción de viviendas, la conservación del medio ambiente, la educación sobre el VIH / SIDA y el desarrollo social. 

Greg Schwendinger

Greg es un ingeniero de profesión y un kayakista apasionado. Afortunadamente, un gusanillo de viajar le cortó la carrera en ingeniería y ahora ha encontrado el amor verdadero en Guatemala en más de un sentido. Además de su trabajo en CasaSito, Greg escribe guías de kayak para México y América Central.